Iclam continúa campaña de sensibilización Ser Lago, Sentir Verdadero





Prensa Iclam, 14.10.2015.- Desde hace cuatro años el proyecto Ser Lago, Sentir Verdadero que desarrolla el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, visita diferentes espacios y lugares del Zulia, con el fin de sensibilizar en materia ambiental en pro de la conservación, específicamente de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

“En estas experiencias se busca mediante videos multimedia y un componente cultural, unir lo cognitivo con lo afectivo para lograr así mover esas fibras de sensibilidad en las personas, que comprendan que forman parte de la Cuenca del Lago de Maracaibo y que es necesario que se aboquen a su recuperación y preservación”,  destacó Marcos López, analista ambiental del Iclam, quien forma parte del equipo de facilitadores del proyecto.

En esta oportunidad, en solo una semana el programa llegó a un promedio de 160 personas mediante la modalidad de charla educativa, ya que también puede llegar al público mediante el “stand” diseñado para el abordaje en diferentes puntos de la ciudad.

Impresiones

Daniel Rincón, analista de convenios de Bariven, filial de Pdvsa, resaltó que junto a otros compañeros decidieron recibir la formación que el Iclam con Ser Lago, Sentir Verdadero ofrece para incentivar a las personas a realizar acciones que ayuden a mejorar el ambiente.

“Ser Lago nos vino a reforzar y a dar nuevos conocimientos que nos vienen a hacer aterrizar en el momento en el que estamos viviendo, y a tener bien clara acciones que podemos desarrollar con nuestra familia para dejarle a nuestros hijos un ambienta sano que puedan disfrutar”, dijo el analista.

Por su parte, Nervis González, coordinador de la Escuela Arturo Michelena, ubicada en el sector Haticos, del municipio Maracaibo, expresó que “no conocemos realmente lo que significa tener el Lago de Maracaibo. Es importante que los chicos que escucharon la charla concienticen a sus familias, a su comunidad para así sumar voluntades y poder ayudar a la recuperación del mismo”. 

Luis Portillo, subdirector de la Escuela San Rafael, ubicada en los Los Robles, municipio Maracaibo, comentó la importancia de que los niños de educación primaria reciban esta información, y comiencen a aportar su granito de arena para frenar la problemática ambiental que estamos enfrentando.

Esta charla educativa ambiental está dirigida a público de todas las edades. Si desean recibir esta formación o conoces de alguien que desee, pueden enviar la solicitud al correo prensaiclam@gmail.com y en la medida de lo posible se les responderá.

Prensa Iclam / María Villanueva

Comentarios