SER LAGO, SENTIR VERDADERO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA U.E MARIA CENTENO







30 niños de 5to grado recibieron la charla Ser Lago sentir verdadero. Se realizó una obra de títeres referente a la siembra de las plantas y su cuidado.  

(Prensa MINEHV 02/02/2015).- El proyecto educativo Ser Lago, Sentir Verdadero impulsado por el Instituto para el Control y la Conservación y de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), visitaron la Unidad Educativa María Centeno, ubicado en el sector La Macandona del municipio Maracaibo, brindando una mañana diferente a los niños de la institución.
En el marco de la celebración por los 25 años de la fundación del colegio, el proyecto llevó a cabo una presentación multimedia para 30 estudiantes del 5to grado de la escuela. En ella se explicaron las características del Lago de Maracaibo y su estructura, así como también la problemática que presenta y sus posibles soluciones y recomendaciones por parte del ICLAM. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer más sobre todo lo referente al Estuario zuliano y participar en la actividad. 
Osvaldo Villareal docente encargado de 5to grado de la Unidad Educativa María Centeno, estuvo presente en la actividad y señaló que “la presentación me pareció espectacular, los niños aprendieron mucho más sobre todo lo relacionado al Lago, fue muy dinámico el aprendizaje, muy divertido, los felicito por esta iniciativa” concluyó.
Marcos López, promotor comunitario de la gerencia de información y educación ambiental del ICLAM resaltó que la actividad fue muy amena y agradeció la invitación por parte de la dirección de la escuela, “los niños respondieron bastante bien a la información que se les ofreció, comprendieron algunas cosas del sistema del lago de Maracaibo, como siempre hacemos el llamado a todas las escuelas para que conozcan más de cerca este proyecto”.
Además de la proyección, se realizó una obra de títeres referente a la siembra de las plantas y su cuidado, de la cual los estudiantes disfrutaron y pasaron un rato agradable en compañía del equipo de Ser Lago. PRENSA/ MINEHV/Luis Ramos/Pasante.


Comentarios

Entradas populares