Comunidad Bandera Sur conoció el proyecto Ser Lago, Sentir Verdadero





Luego de una jornada de ventas de alimentos, 25 niñas y niños expusieron el proyecto educativo ambiental

Prensa Iclam, 15.10.2015.- Veinticinco niñas y niños de la comunidad Bandera Sur de la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, expusieron el proyecto ‘Ser Lago, Sentir Verdadero’ a los habitantes del lugar, por intermedio de una charla educativa que previamente habían recibido de los promotores comunitarios del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

La exposición se efectuó luego de una jornada de venta de alimentos a cielo abierto que benefició a 200 familias en la zona, gracias a las políticas alimentarias que ofrece el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro para favorecer a los sectores populares.

Los pequeños dieron a conocer las características del Lago de Maracaibo, explicando cuál es su ubicación geográfica en el mapa de Venezuela, su historia, la fauna y la flora que componen este ecosistema.

“Los 25 niños recibirán próximamente una capacitación para conformar una brigada ambiental”, informó Maruén Hernández, promotora ambiental del Iclam, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto.

La comunidad

Lisett Rivas, vocera del Consejo Comunal Bandera Sur, Bolívar y Chávez son Patria, expresó que “aprendí mucho porque no sabía que al lago lo rodean cinco estados. Tampoco teníamos conocimiento de cuáles son los factores que lo contaminan y por medio de este taller aprendimos mucho sobre el tema”.

Rutmary Pérez, igualmente vocera del mencionado consejo comunal dijo que “me siento muy satisfecha con el equipo de trabajo de esta institución, cada día estamos agradecidos con todo su apoyo incondicional hacia nuestra comunidad”.

Actividad cultural

Los menores también disfrutaron de la presentación de cuentacuentos y actividades folklóricas.

Prensa Iclam / Jubelmy Pacheco

Comentarios

Entradas populares