Realizan plantación en escuela indígena de Ancón de Iturre
(Prensa ICLAM 04.06.2015).- Para dar cumplimiento al V Objetivo
Histórico del Plan de la Patria, el Instituto para el Control y la Conservación
de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizó una jornada de
plantación en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Cacique Juan Iturre,
ubicada en el sector El Brisal, Ancón de Iturre, municipio Miranda.
Yannerys Leal, docente de la
Unidad Educativa, informó que el ICLAM viene desempeñando un trabajo educativo
ambiental con los habitantes de la esta comunidad, por lo cual acudieron a
solicitar la jornada de plantación para los espacios de la escuela ya que
carecía completamente de árboles.
“Vivimos en una comunidad
xerófila, donde el sol y el calor pega muy fuerte. Es por ello que solicitamos
la jornada de plantación para seguir desarrollando lo que venimos trabajando
desde la parte pedagógica y que nos está impactando, el calentamiento global”,
expresó Leal.
Lenin Florián, analista ambiental
del ICLAM y quien estuvo a cargo de la plantación, resaltó que se plantaron 30
arbolitos de Dividivi (Caesalpinia
coriaria), Ébano (Caesalpinia
granadino), Tamarindo (Tamarindus
indica) y Yacure (Pithecellobium
dulce), especies que se adaptan al tipo de suelo y clima presente en esta
zona. También destacó que el ICLAM tiene previsto seguir abordando esta institución
educativa desarrollando charlas educativas ambientales para los estudiantes y
docentes.
En esta jornada participaron
alrededor de 30 niños de los diferentes grados de la Unidad Educativa,
docentes, entre ellos el coordinador del proyecto todas las manos a la siembra,
la subdirectora, el director y personal del ICLAM.
Actividades como estas son
posibles realizarse gracias al convenido que el ICLAM realizó con el Fondo
Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación (Fonacit), quienes aprobaron
recursos para la realización de un vivero institucional donde se producen
plantas forestales, ornamentales, frutales, medicinales. FIN / María Villanueva.
Comentarios
Publicar un comentario