Escolares de la EBN Raúl Leoni recibieron charla educativa “Ser lago, sentir verdadero”













Estudiantes de la institución educativa participaron en una visita guiada y charla informativa para despejar dudas con respecto al ambiente


(Prensa ICLAM 02.07.2015).- El Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizó la charla educativa ambiental “Ser lago, sentir verdadero” a 20 estudiantes de la Unidad Bolivariana Nacional Raúl Leoni, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Luisana González, docente de la institución, expresó que mucha de la información que obtuvieron por los promotores ambientales es de suma importancia para complementar la formación que conocen en el aula de clases. “Es importante que los muchachos conozcan la campaña ambiental, y que puedan aclarar dudas sobre lo que no conocen con respecto al ambiente”, dijo.

Estudiantes en formación

Por su parte, Neyleth Carrizo, estudiante de quinto grado del centro educativo mencionado, comentó que esta información es importante para conocer las plantas y animales que cohabitan en el Lago de Maracaibo. “Desconocía algunas plantas que observé en el ICLAM, como las de tabaco, berenjenas, flores de diferentes especies y esto me motiva a plantar el conocimiento adquirido gracias a la charla educativa ambiental”, expresó.

Agradecieron al ICLAM esta charla educativa por haberle facilitado esta información, y expresaron que estaban dispuestos a continuar trabajando con el instituto ambiental en otro tipo de jornadas educativas, debido a que los estudiantes manifestaron con agrado de continuar con jornadas de plantación y con el apoyo de la institución continuar aprendiendo del tema ambiental.

Prensa ICLAM / Ivett Castellano


Comentarios

Entradas populares