Ser Lago Sentir Verdadero llegó a escuela en Villa Bonita








Con esta charla se busca promover la educación ambiental en los niños, niñas y docentes de las unidades educativas de la región.

(Prensa ICLAM 11.06.2015).- Con el propósito de promover la educación ambiental en todos los niveles, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), dio la charla educativa ambiental “Ser Lago sentir verdadero”, a 45 estudiantes de quinto y sexto grado pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal Magister María Auxiliadora Villasmil D’ Empire Troconis, ubicada en el sector Villa Bonita, al oeste del municipio Maracaibo.

Marcos López, analista ambiental del ICLAM, informó que esta actividad se realizó para conmemorar el día mundial del ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, en ella mediante videos multimedia y dinámicas grupales, los presentes conocieron las características del Lago de Maracaibo, sus problemáticas y posibles soluciones.

“La actividad fue muy divertida, amena e instructiva, los niños, niñas y docentes llegaron a conocer cosas que nos sabían del Lago, lo importante que es para la región y de allí lo indispensable de que ellos con sus acciones ayuden a su conservación”, expresó López.


Multiplicadores
Doris Puenche, docente de la unidad educativa, destacó la importancia de esta labor que colabora con el cambio de conducta de los niños y niñas y los ayuda a crear conciencia en pro del ambiente.

“Con estas charlas se incentivan a los niños a cuidar no solo el Lago de Maracaibo, sino todo el ambiente, y quien más que ellos que son el futuro de nuestro país para ser multiplicadores de esta información con sus padres, amigos y vecinos, que muchas veces queman la basura, la tiran en las calles, matan los animales, si saber que eso repercute en nosotros”, dijo la docente.

Josué Carrullo, estudiante del quinto grado de esta institución, expresó “la actividad me gustó mucho porque aprendí sobre el Lago de Maracaibo. Todo esto que aprendí se lo diré a mis papas para que cuidemos al Lago”. FIN/María Villanueva.

Comentarios

Entradas populares