Ser Lago Sentir Verdadero, se instalo en el V Congreso de Diversidad Biologica






(Prensa Ambiente 22/07/2014).- Más de mil 100 participantes inscritos en el V Congreso Venezolano de Diversidad  Biológica, que se instaló en la Universidad Bolivariana  de Venezuela, sede Zulia, también conocieron el trabajo Ser Lago, Sentir Verdadero, que desarrolla el ICLAM para impulsar la recuperación del Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica.

Con su respectivo ´Stand´ los promotores ambientales del ICLAM apoyaron el V Congreso Venezolano de Diversidad  Biológica, Tierras y Territorios para la Defensa de la Vida, donde además de hablar del Lago de Maracaibo, también expusieron los textos “Bases geoecológicas de la problemática ambiental de la región zuliana, Bases histórica de la problemática ambiental y Análisis del pensamiento ambientalista en la región desarrollada”.

AUTORIDADES

Al evento de apertura asistió el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien agradeció a los organizadores e instituciones de la región el apoyo brindado a esta actividad.

“En nuestro país estamos comprometidos con la defensa de la naturaleza, con la conservación y con el pueblo que además están aquí participando con mucha fuerza a través de los estudiantes, profesores y consejos comunales. Gracias a la Universidad Bolivariana de Venezuela este evento estará aquí instalado durante cinco días. Por internet se preinscribieron mil 700 personas y hasta ahora se han registrado mil 100 participantes” informó el Ministro.

PARTICIPANTES

En esta quinta edición participaran las comunidades organizadas, movimientos indígenas, estudiantes, ponentes, cultores y representantes de las instituciones de la región zuliana. Los participantes disfrutarán de diversas actividades culturales, ponencias, exposiciones, conferencias, trueques, economía popular, debates, mesas de trabajo, plenarias y conversatorios que permitirán al poder popular intercambiar ideas y experiencias para la construcción de una agenda común en defensa de la vida.

Comentarios

Entradas populares