Ser Lago, sentir verdadero, presente en la FILVEN 2014










(Prensa Ambiente 10/09/2014).-  El proyecto educativo ambiental Ser Lago, sentir verdadero, participa en la décima edición de la Filven 2014, capítulo Zulia, instalada en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez hasta el próximo 14 de septiembre.

Esta Feria Internacional del Libro abrió sus puertas al pueblo zuliano el pasado 9 de septiembre gracias al Centro Nacional del Libro con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Este año la Filven está dedicada al escritor falconiano Cesar Chirinos y tendrá como país invitado de honor a la República Federativa de Brasil.

SER LAGO, SENTIR VERDADERO

En la inauguración de esta feria literaria, Ser Lago, sentir verdadero, llegó a más de 300 usuarios y usuarias que se acercaron a conocer este proyecto que apunta a la sensibilización de las comunidades para la recuperación del Lago de Maracaibo.

Este espacio informativo contó con la proyección de 15 videos que explican las características del Lago de Maracaibo, las problemáticas que presenta este reservorio de agua y las soluciones que plantea el ICLAM para su recuperación.

Por otra parte, se llevó a cabo la venta de los textos 'Análisis del Pensamiento Ambientalista en las regiones desarrolladas' y 'Bases Históricas de la problemática ambiental en la región zuliana', de los autores Clara Acosta de Áñez, Luis Prieto y Otilia Fernández.

UNA FERIA PARA EL PODER POPULAR

Esta Feria del Libro es totalmente gratuita. Durante la semana ofrecerá la presentación, exposición y venta de libros, talleres, lecturas colectivas, pabellón infantil, títeres, danza, teatro y presentaciones de grupos musicales, entre otras actividades. Fin / Katherine Marín - Jubelmy Pacheco/ Prensa Ambiente

Comentarios

Entradas populares