‘Ser Lago, sentir verdadero’, también promueve la lectura, el arte y la cultura


 
 
La charla educativa ambiental ‘Ser Lago, sentir verdadero’, que impulsa el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), fue impartida a 25 niños y niñas de preescolar en la biblioteca pública Andrés Bello, ubicada en la Unidad Educativa Mamá Rosa de la parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

Esta charla estuvo acompañada del componente cultural ‘Chasquidos’ y se realizó en el marco del programa ‘Por la Ruta Lectora’, actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Regional de Bibliotecas Públicas del Zulia, el departamento de extensión de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño” y el Banco Central de Venezuela - Sede Zulia.

Lucrecia Hernández, representante del Departamento del Sistema Regional de Red de Bibliotecas, informó que este programa busca promover la lectura integrándola a diversas  actividades culturales y recreativas.

“La charla ‘Ser Lago, sentir verdadero’, junto a los mimos es propicia dentro de este programa porque promueve la conservación del Lago de Maracaibo y los recursos que nosotros disponemos a través de la cultura y el arte”, señaló.

PROMOVIENDO LA LECTURA

Iraida García, representante del Consejo Comunal Libertad Socialista, agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano, porque dentro de sus políticas, promueve la lectura dentro de las comunidades.

“Las bibliotecas han sido abandonadas por el público, la asistencia no es la misma que en años anteriores. El internet ha desplazado esta práctica. Con estas acciones promovemos dentro de las comunidades el interés por la lectura; los invitamos a visitar las bibliotecas que se encuentran en cada uno de los municipios de nuestra región”.

GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA

Con estas prácticas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través del ICLAM, promueve la Gestión Ambiental Compartida involucrando a los estudiantes en diversas prácticas que impulsen el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria el cual apunta a preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Prensa Ambiente/Katherine Marín.-

Comentarios

Entradas populares